Museo Arqueológico en el Cerro de Monserrate, un reencuentro con la época Precolombina

Una nueva experiencia comenzó este 19 de mayo con el Museo Arqueológico en el Cerro de Monserrate.

En adelante, los visitantes podrán observar con nuevos ojos el paisaje del páramo, su flora y fauna y pensar además en el pasado a través de imágenes de cerámica precolombina.

Esta exposición itinerante, denominada Páramo del Museo Arqueológico, MUSA en alianza con Monserrate invita a la reflexión sobre los páramos que rodean la sabana de Bogotá y que estuvieron habitados por otros antes de nosotros. Estos escenarios se convierten hoy en día en lugares perfectos para conocer, valorar y divulgar el patrimonio cultural del país. 

En esta oportunidad MUSA (Museo Arqueológico), exhibe en el funicular y el recorrido por el Santuario de Monserrate, textos, paisajes y dibujos de flora y fauna a través de pendones y cajas de luz, que en la noche le dan al Cerro una iluminación especial para sus visitantes. 

En el camino que se dirige hacía el sector de los restaurantes, los transeúntes pueden observar a través de pendones ligeros y traslucidos, fotografías de cerámicas, fauna y flora.

Los martes, el Museo Arqueológico tendrá un guía para el recorrido sin costo y para los aficionados a las colecciones precolombinas y la pintura tendrán la oportunidad de participar en dos horarios (1:00 o 2:00 pm) en los talleres de decoración cerámica del “Plato Nariño”, pieza principal de la muestra que muestra algo de la fauna de estos ecosistemas. También tendrá la posibilidad de escoger diferentes talleres como el de modelado de arcilla de la “Múcura Muisca” o el de decoración y sonidos de “Ocarinas” con un costo de $40.000 que les permitirá, además de aprender diferentes técnicas, obtener un bello recuerdo precolombino. 

Como valor agregado, los días martes del mes de mayo y junio los usuarios de los servicios del funicular y el teleférico obtendrán en la taquilla un cupón de descuento del 50%  para la entrada al Museo Arqueológico, el cual podrán redimir directamente en el Museo Arqueológico MUSA, en la carrera 6 #7-43 de Bogotá.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp