Con el fin de clausurar el proceso de Escuela Itinerante de Derechos Humanos,
la Red Juvenil de Suacha invita al Concierto por la Defensa del Territorio y los Derechos Humanos. Un escenario de reflexión y talento joven del municipio.


El concierto se realizará el sábado 29 de agosto en el bar Kaoz (Cra 7 # 21-16, Soacha), con esta actividad 30 jóvenes del municipio se graduarán como defensores de DD.HH e integrantes del naciente Comité Juvenil.

Aunque la escuela culminó en mayo pasado el cierre se realiza hasta ahora, pues los jóvenes integrantes de la Red denuncian que existe falta de voluntad de la administración municipal para el préstamo de espacios a los procesos independientes que no están articulados a la oficina Soacha Joven. Ante esta imposibilidad, intentaron realizar el cierre de la mano de una prestigiosa fundación para así asegurar un espacio más amplio para el desarrollo del evento, no obstante la entidad perseguía un interés electoral y a cambio de la articulación, pidió de la Red apoyo para sus candidatos, lo cual bajo el principio de autonomía, la Red rechazó y por ello realizan el cierre con recursos autogestionados.

El evento de este sábado contará con la participación de bandas como Resaka Colombia, Sistema Cisterna (banda soachuna), Arenga y el grupo de Rock Social Desarme, asimismo habrá participación de dos agrupaciones de hip-hop. El evento tendrá un costo de 3.000 pesos por persona y los fondos servirán para pagar el alquiler del lugar y el transporte de los artistas.

Cabe destacar que el proceso de formación contó con el aporte del Comité por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) quien durante 13 sesiones del proceso brindó talleristas, material de apoyo y alimentación.

La cita es este sábado desde el mediodía (12:00) en Kaoz Bar para compartir este importante ejercicio por los derechos fundamentales de la mano de la Red Juvenil de Suacha.