En la calle 83 número 13-66 se ubica la primera tienda ‘Kuna Mya’, en plena Zona Rosa de Bogotá. El objetivo es impulsar en los habitantes y turistas de la capital la imagen de Cundinamarca, además del consumo de productos propios de este departamento.

En ‘Kuna Mya’ los consumidores podrán encontrar lo mejor de la gastronomía cundinamarquesa, productos de granja, frutas y verduras, artesanías, ropa, café… en fin, una oferta que los visitantes podrán disfrutar.

La Gobernación de Cundinamarca está muy interesada en impulsar las riquezas que conforman la identidad del departamento. En ese sentido Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, señala que “los cundinamarqueses, en su mayoría, somos orgullosos agrodescendientes, venimos de familias campesinas que tienen una inmensa riqueza cultural. Por eso abrimos las puertas de Kuna Mya, con el objetivo de comercializar los productos de primera calidad que cultivan y elaboran nuestros agricultores, dándoles a ellos un pago justo y directo. Esta es la mejor forma de reconocer el gran aporte que realizan a nuestra economía”.


Se puede decir que Kuna Mya es Cundinamarca en un solo lugar. Allí los usuarios podrán estar en el ambiente del mercado para obtener mandarinas, curubas, zanahorias y mazorcas frescas y seleccionadas, además de otros productos. Si tienen ganas de tomar un jugo, un delicioso café gourmet o tal vez de almorzar, podrán visitar la sección de restaurante donde pueden escoger entre un puchero, fritanga o un viudo de capaz, entre otros platos. Incluso está la opción de comprar en la panadería un delicioso pan de sagú para el desayuno.

Los amantes de la artesanía y las obras manuales tienen la opción de adquirir, joyería, bisutería, artículos para el hogar, juguetes e incluso prendas de vestir en el espacio destinado para estos productos. Incluso el turismo tiene presencia en este sitio, pues se habilitarán informadores que puedan suministrar datos de paquetes turísticos a los interesados en visitar y disfrutar los múltiples paisajes y pisos térmicos de Cundinamarca, la Tierra del Cóndor.




Fuente, video y fotografía: nidodelcondor.co/