El presidente de la República anunció que la Nación destinará $40.000 millones para capitalizar a la aerolínea Satena. La instrucción fue para los Ministerios de Hacienda y Defensa, para que garanticen el buen funcionamiento y poder apaciguar las consecuencias que dejó la pandemia. Por medio de su programa televisivo ‘Prevención y Acción’ el mandatario afirmó “Satena es una aerolínea nuestra, del Estado colombiano, emblemática, para corregir fallas de mercado llegar a la Colombia profunda, conectar los territorios”

En este capítulo tuvo como invitado al presidente de Satena, brigadier general Luis Carlos Córdoba Avendaño quién manifestó que la aerolínea es una pieza fundamental para la reactivación nacional. “Brindamos conectividad con aquellas regiones apartadas, cuyo acceso debido a las dificultades de topografía e infraestructura no es posible conectarse y eso es posible gracias a Satena”, indicó.

Córdoba señaló que la aerolínea tiene 92 rutas, de las cuales 82 son rutas sociales que permiten a los colombianos comunicarse con los centros más importantes del país. Ha conectado a 692 municipios (el 62% del país), en 20 departamentos, que al año transporta poco más de un millón de pasajeros con un índice de ocupación de más del 80%, lo que ha permitido generar desarrollo económico y social importantes para regiones apartadas.

Gracias a esto, durante el tiempo de pandemia la aerolínea ha efectuado vuelos humanitarios y transportado carga y equipos médicos a zonas del país de difícil acceso.