Tanto la Alcaldía como Transmilenio solo les interesa mostrar que las demoliciones están listas, pero, ¿quién protege a las personas en estos predios? Hay denuncias de atracos y hasta intentos de violación.

Desde la calle 22 hasta la zona del Altico hay denuncias de atracos y robos a transeúntes, especialmente en horas de la noche. No es secreto decir que demolieron los predios y en algunos casos los peatones deben desplazarse en medio de restos y fracciones de escombros de lo que hasta hace poco eran viviendas.

“Desafortunadamente esto se volvió muy inseguro. A mí me atracaron dos tipos la semana pasada frente a los predios demolidos en la calle 20 con autopista. Y no era tan tarde, iban a ser las 7:00 p.m., me bajé del colectivo y caminé como 10 metros cuando salieron dos tipos de uno de los lotes desocupados y me robaron el celular y la plata, pero uno escucha a los vecinos que hay mucho delincuente y habitante de calle”, narró Esteban Murcia, residente en la comuna dos.

Pero quizá la mayor problemática de inseguridad se vive en el sector del Altico. Debido a la demolición quedaron pasos peatonales cercados con alambre de púa, que los ladrones aprovechan para encerrar a sus víctimas.

“Además de los delincuentes que roban a la gente, últimamente ha llegado mucho habitante de calle que está atracando a las personas.  Ahora los indigentes quieren entrar a saquear las casas que están deshabitadas, pero además atracan a las personas, y no hay presencia de la policía ni de nadie”, aseguró una residente del Altico.

Pero llama la atención que se están presentando situaciones más allá de los atracos y robos. “La semana pasada una muchacha llegó de su trabajo como a las 9 de la noche, y por no dar la vuelta se entró por entre los predios cercados, como una especie de callejón, y dos habitantes de calle intentaron abusar de ella, sino que gritó, hizo escándalo y se les zafó, pero es terrible lo que está pasando”, añadió un residente del sector.

La comunidad pide con urgencia al alcalde, a Transmilenio y a la Policía que atienda estos casos antes de que la situación se salga de control.