Nancy Patricia Gutiérrez denunció problemática ambiental en Hogares Soacha

La candidata a la Gobernación de Cundinamarca habló con los residentes de Hogares Soacha y la problemática que generan las PTAR Las Huertas y Las Vegas.

Nancy Patricia Gutiérrez denunció, en compañía de residentes de Hogares Soacha, los problemas de salubridad ocasionados por las PTAR Las Huertas y Las Vegas.

“Este sector de Soacha tiene una problemática ambiental que ya ha sido denunciada y queremos conocer de cerca con la comunidad cuál es la situación y las soluciones que se pueden dar”, dijo la candidata.

Los residentes de Hogares Soacha le expusieron a la candidata la situación.  “Tenemos la PTAR ya colapsada para recoger las aguas residuales de Hogares y desafortunadamente esto no fue visto en su momento, pero no es lo único, tenemos otra PTAR que está haciendo lo mismo y que acaba de recibir una sanción por la CAR, con la gravedad que hay gente enferma y nadie ha querido solucionar”, relató una habitante del sector.

La candidata dialogó con las comunidades de Hogares Soacha sobre la problemática ambiental de la zona

Para la candidata a la Gobernación, la solución definitiva son los procesos de concertación.  “Hay que convocar a la ciudadanía para que les diga a las autoridades los problemas que enfrentan y encontrar soluciones conjuntas. Si las autoridades siguen peleando, botándose la pelota de un lado a otro, los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos”, recalcó.

Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que los problemas de aguas residuales en Soacha son muy graves e invitó a la CAR y a la Gobernación a sentarse con las comunidades y buscar una solución.

Finalmente, la candidata se refirió al problema de contaminación del río Bogotá:

“La falta de diligencia en el tratamiento de las aguas del río Bogotá trae un perjuicio grande a la zona del Tequendama y Alto Magdalena. En la Gobernación lideraré, como miembro de la junta directiva de la CAR, la convocatoria a las autoridades para encontrar soluciones, porque plata sí hay, lo que pasa es que la dispersión y la falta de gestión ha llevado a que en últimas salga perdiendo la gente”, puntualizó.

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí.

Siga a Periodismo Público en Google News. Siga nuestro canal de Whatsapp