Luego de una correría por varios municipios del departamento buscando el apoyo de la ciudadanía, Nancy Patricia Gutiérrez llegó hasta la sede departamental de la Registraduría rodeada de miles de seguidores y simpatizantes de varios partidos políticos para inscribirse como candidata a la Gobernación de Cundinamarca.


En el proceso de inscripción la candidata, oriunda del municipio de Girardot, también estuvo acompaña de Oscar Iván Zuluaga, Presidente del Centro Democrático; Enrique Vargas Lleras (Hermano del Vice presidente Germán Vargas Lleras), el Senador Germán Varón de Cambio Radical; Joaquín Camelo del Partido Liberal; y otros representantes de distintos sectores políticos y sociales.

“La presencia en el día de hoy de los partidos políticos con mayor representatividad en el departamento de Cundinamarca nos garantiza una campaña muy dinámica y animada por todo el departamento” Manifestó Nancy Patricia Gutiérrez a los medios de comunicación presentes.

Aunque la inscripción de la candidata se hizo por medio de las más de 234 mil firmas, varios partidos políticos le han manifestado su respaldo en los últimos días. Entre ellos el partido conservador que el martes le entregó el aval para su aspiración, y también el Centro Democrático.

Así mismo un sector importante del partido Cambio Radical y del Liberalismo también le han manifestado su apoyo para los próximos comicios, considerando que su trayectoria y su programa de gobierno es el más opcionado para el departamento de Cundinamarca.

“Sabemos que Nancy Patricia es una líder con talante y transparencia que son garantía para Cundinamarca. Nos identificamos con sus propuestas y nos sentimos honrados de acompañarla en este proceso”, dijo Oscar Iván Zuluaga.