La ley deja por fuera designación de alcaldes y gobernadores que superen los 65 años. Él tiene 67.


El noticiero CM& reveló en la noche del lunes que el senador electo Antonio Navarro Wolff no podrá hacer parte de la terna de la que el presidente Juan Manuel Santos debe escoger al alcalde encargado de Bogotá, tras la destitución por la Procuraduría de Gustavo Petro.

Aunque Navarro ha sido reconocido como el favorito de los Progresistas para cumplir el periodo de 55 días mientras se convocan las elecciones atípicas para la Alcaldía en Bogotá, existen impedimentos legales que no le permiten ser designado.

Según CM&, todas las normas vigentes prohibían la designación de funcionarios públicos con más de 65 años de edad. Navarro tiene 67.

La normativa, de acuerdo con el noticiero, indica que las excepciones de esta restricción solo cobijan a ministros, directores de departamentos administrativos y embajadores.

Así, la ley deja por fuera la designación de alcaldes y gobernadores que superen el tope de los 65 años. Esto no rige para los funcionarios elegidos por voto popular.
Este martes continuará la discusión en el Consejo Nacional Electoral sobre a quién se le debe solicitar la terna para elegir el reemplazo temporal de Petro.

Fuente: Eltiempo.com