La ‘Feria navideña y artesanal de la comuna cuatro’, es un evento organizado por algunos líderes comunales de este sector de Soacha, con el fin de lograr una noble causa: entregar regalos de navidad a los niños que habitan en esta parte del municipio, para permitirles disfrutar de una Nochebuena alegre, con todos los privilegios que puede tener cualquier otro menor de la ciudad o del país.


La iniciativa es resultado de una idea que tuvieron Víctor Franco, Presidente de la JAC de Villa Mercedes I y II sector, y Darío Grisales, Presidente de la JAC de La Isla, quienes en vista de las dificultades que tendrán varias familias para entregarles regalos a sus hijos el próximo 24 de diciembre, decidieron aportar su granito de arena para ayudarles a esas personas, a través de la realización de un evento masivo que permita la integración de la comunidad.

La idea es organizar un gran festival que reúna en un solo lugar a algunos de los mejores artistas del momento, para llamar el interés de la gente, de tal manera que esta asista y ayude a hacer realidad el propósito de esta actividad. También se busca que de manera solidaria y desinteresada, las personas participantes hagan su aporte para alegrar la navidad de decenas de pequeños:

“En conjunto con Darío Grisales, Presidente de la JAC del barrio La Isla, estamos organizando la Feria navideña y Artesanal de la comuna cuatro, que contará con la presencia de orquestas, artistas de música popular y tropical, bebidas y comidas. Queremos agradecer muy especial a la Gobernación de Cundinamarca y a la Empresa de Licores del departamento, que nos colaboraron con la tarima, el sonido y las carpas para la realización de esta importante actividad”, explicó Franco.

Para la feria se espera la presencia de algunos actores reconocidos, como por ejemplo Juan David Agudelo y Laura Junco. Así mismo, la meta es que de todo el recaudo que se logre con la venta de los productos, se pueda reunir el dinero suficiente para comprar todos los regalos que se necesitan.

“Dios quiera que nos vaya bien, porque de todas las 40 JAC que hay en la comuna cuatro, participarán apenas unas 20. Confiamos en que la gente vaya a disfrutar de esta feria navideña que vamos a hacer en el barrio La Isla, las personas que quieran participar solamente deben llegar a apoyar y consumir los alimentos que se van a vender. Para la venta se establecerá una tarifa, y de ahí se recogerán las ganancias para comprar todos los regalos”, concluyó el Presidente de la JAC de Villa Mercedes I y II sector, quien además cuenta con el apoyo de la JAC del barrio el Oasis.

La feria navideña de la comuna cuatro tendrá lugar en La Isla, frente a la biblioteca de este barrio, los días 14 y 15 de diciembre. La invitación es abierta al público en general.