Ni la Empresa de Acueducto de Bogotá ni la Dirección de Servicios Públicos de Soacha solucionan la falta de agua potable en al menos 7 barrios de la comuna cuatro del municipio.

Dice la comunidad que desde el 24 de diciembre están sin agua, a pesar de haber comunicado y pedido a la Empresa de Acueducto de Bogotá y la Dirección de Servicios públicos de Soacha que solucionen el inconveniente.

 “Estamos reunidos habitantes de Corinto, Paraíso, Luis Carlos Galán  2 y 3, Altos del Pino, Brisas de las Areneras y Santo Domingo porque llevamos muchos días sin agua; la escasez es demasiada, la comunidad ya tomó la decisión de salir a cerrar las vías porque no hemos encontrado respuesta del acueducto ni de Servicios Públicos de Soacha y necesitamos el agua, estamos desesperados, es de entender que estamos en pandemia y necesitamos que alguien se acerque y nos revise las válvulas”, dijo una residente de Luis Carlos Galán.

El servicio lo presta la Empresa de Acueducto de Bogotá, pero al parecer hay discriminación con la comunidad de estos barrios de Soacha.

Comunidad de varios barrios de la comuna cuatro se reunió en el parque La Virgen

“Normalmente nos surtimos del agua potable de Bogotá porque el tanque está ubicado en la parte del Distrito. Hay unas válvulas instaladas y una parte las manipula Bogotá y otra Soacha, ahí es donde se genera el problema porque Bogotá abre todas las válvulas y el registro para el lado de la capital y nos deja sin presión, entonces necesitamos que se haga presente Servicios Públicos del municipio porque es un convenio entre las dos ciudades”, replicó otra habitante afectada.

Ante la falta de agua y cansados de pedir ayuda al acueducto y la Dirección de Servicios Púbicos de Soacha, en la mañana de este martes decidieron salir al parque La Virgen del sector de Luis Carlos Galán para, a través de un plantón, hacer visible la complicada situación.

“Estamos reunidos en el parque La Virgen, en la vía que baja hacia Soacha por donde pasan los colectivos morados, porque llevamos desde el 24 de diciembre sin agua, es una emergencia sanitaria…necesitamos presencia de Servicios Públicos del municipio para que nos solucionen este inconveniente lo más pronto”, finalizó un residente del sector.

Por Ricardo G