Negocios sin control: música a alto volumen atormenta a vecinos de una cuadra en Soacha
Aseguran que desde las 7:00 a.m. hasta altas horas de la noche deben soportar toda clase de música a alto volumen, sin tener en cuenta personas enfermas y adultos mayores.
La denuncia es de los residentes del barrio Quintanares, en la comuna cinco de Soacha, quienes aseguran que nadie controla a los imprudentes comerciantes.
“Queremos denunciar la falta de control del ruido a las tiendas por parte de las autoridades. Cómo es posible que en una zona residencial haya permiso para que los negocios pongan música a alto volumen desde la mañana hasta la medianoche, situación que impide el descanso de los que vivimos en frente”, relató un residente afectado.
Lo que asegura la comunidad es que hay un sector de la calle 46 (vía comercial del barrio) donde los propietarios de negocios sacan sus bafles y ponen música de toda clase a alto volumen.
“Eso es casi desde la autopista, pero más en la cuadra del colegio Eco Innovación XXI donde hacen ruido sin tener en cuenta la tranquilidad de las personas. Hay que recordarles que acá en los conjuntos vivimos niños, adultos y ancianos, muchos trabajamos de noche y necesitamos descansar, y otros hacen trabajo en casa”, agregó una residente de la zona.
Según la comunidad, el alto ruido es de domingo a domingo, desde las 7:00 a.m. hasta 9, 10 p.m., o incluso hasta la medianoche, una situación que se ha vuelto inmanejable porque cualquier reclamo puede desencadenar en enfrentamientos entre las mismas personas.
El llamado es a la Alcaldía de Soacha, Secretaría de Gobierno, Policía e Inspección de Policía para que controlen el tema, antes de que la situación pase a mayores.
Foto ciudadana – Pixabay -istockphoto