Niñas y niños madrileños voceros del medio ambiente

Comprometidos con el Medio Ambiente, sesenta niños y niñas entre los tres y siete años de preescolar y primaria del Liceo Agustín Nieto Caballero disfrazados de médicos, policías, funcionarios públicos, campesinos entre otros se tomaron el barrio Cerezos I para dar una muestra del uso eficiente de los residuos y la forma adecuada de reciclaje.


A esta actividad se vinculó Francy Coy, Alcaldesa (E), acompañada del Concejal José Dolores Giraldo, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Cerezos I, María Antonia Mazorca y el gabinete municipal quienes comprometidos con la infancia madrileña se vincularon a la iniciativa.

Este ejercicio que se tomó toda una vía del barrio Cerezos I, fue organizado por los niños y niñas en compañía de sus docentes con el ánimo de llevar a la comunidad del sector un mensaje sobre el buen uso de los residuos y basuras que salen de los hogares con ejercicios de clasificación de las mismas.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal se mostró muy agradecida con la Administración Municipal por su vinculación y el apoyo dado a los niños en esta iniciativa, así mismo agradeció al IDRM que presto un saltarín para los niños para la recreación de los mismos.

Una vez más la Alcaldía Municipal confirma su compromiso con los niños y niñas del Municipio, aplaudiendo y acompañando sus iniciativas en búsqueda de una mejor convivencia con el entorno y el Medio Ambiente, aspecto destacado e importante dentro de su Plan de Gobierno Transformación en Marcha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp