Niño de 10 años fue golpeado en un colegio de Bogotá y tuvo que ser remitido a urgencias

Tres menores la emprendieron contra un niño de 10 años que fue golpeado en un colegio de Bogotá. El estudiante tuvo que ser remitido a urgencias por hematomas en cabeza y rostro.

El caso ocurrió en el colegio Fabio Lozano Simone, de la localidad Usme, al sur de Bogotá, cuando el niño de 10 años fue brutalmente golpeado por tres de sus compañeros durante el recreo, sin que nadie hiciera algo para evitarlo, ni siquiera personal del mismo establecimiento.

Lo que aseguran familiares del menor es que no es la primera vez que el niño sufre casos de matoneo en el colegio y que en la institución les dicen que son problemas entre estudiantes que suceden con frecuencia, motivo por el cual no se le brindó el acompañamiento ni ayuda necesaria.

El problema es que la semana pasada fue golpeado de nuevo y esta vez la agresión fue tan fuerte, que el niño de 10 años tuvo que ser trasladado a la unidad de urgencias de un centro asistencial por la gravedad de las lesiones, ya que presentó hematomas en el rostro, cabeza y cerca de uno de sus ojos.

El caso llegó a oídos de la Secretaría de Educación del Distrito, y desde el mismo momento que tuvo conocimiento, la oficina para la convivencia escolar realiza acompañamiento socioemocional a la familia y al niño de 10 años golpeado en un colegio de Bogotá.

Por su parte, directivas del colegio Fabio Lozano Simone se comprometieron a brindar espacios para la prevención del hostigamiento escolar entre estudiantes.

Foto: referencia