Con 600 mil fichas lego, los niños visitantes de Salitre Plaza tendrán la oportunidad de armar este vehículo. La construcción iniciará este viernes y culminará el domingo 6 de abril.


Más de medio millón de fichas lego tiene el carro de bomberos gigante que los niños visitantes a Salitre Plaza tendrán la oportunidad de armar durante todo el fin de semana.
Esto se realiza por parte de Panamericana, que aprovechando el Mes del niño, diseñó la actividad para aquellos pequeños que previamente se inscriban al 3640000 extensión 449.

El objetivo es incentivar no solo la diversión, sino la creatividad, como un valor y por ello se ha acudido a los tradicionales ladrillos de juguete que tanto agradan a los niños, pues con ellos todo es posible. “Lego nació con la idea de integración de la familia y hoy día rompe con los paradigmas del juego virtual”, señalan los organizadores.

La lógica, el ingenio y la destreza se desarrollan a través del juego, que en esta ocasión consiste en armar un carro gigante de bomberos de la ciudad con unas 600 mil fichas.

Para ello se dispuso la Plaza de las Delicias, segundo piso frente a Panamericana, con tres turnos de 50 niños cada uno: de 2 pm a 3pm, de 3:30 pm a 4:30 pm y de 5 pm a 6 pm el viernes, sábado y domingo.

Algunos datos interesantes de los lego.

-Los niños en todo el mundo gastan un total de 5000 millones de horas/año jugando con fichas Lego.
-Cada segundo se venden 7 juegos de estos en todo el mundo.
-400 billones de elementos se han producido desde 1949, cuando se creó la compañía.
-40 billones de ladrillos lego puestos encima de otro conectarían la tierra con la luna.
-Los ladrillos lego vendidos en un año podrían rodar la tierra 5 veces.