Más de 500 niños cundinamarqueses provenientes de Villapinzón, Tabio, Subachoque, Ubaté, Guachetá, y El Colegio, visitaron en estos días el parque temático Divercity.


Estas salidas, que incluyen también a Maloka, hacen parte del programa “Alianza por la infancia”, para que niños y niñas cundinamarqueses entre los 7 y 13 años, tengan un desarrollo óptimo de sus potencialidades, orientadas hacia el goce integral y equitativo de los derechos humanos, de acuerdo con sus condiciones de población, territorio, educación y cultura. Este objetivo también apunta a lograr, en la segunda etapa del ciclo vital y de infancia, que los estudiantes desarrollen y adquieran competencias cognitivas, sociales, culturales, deportivas y ciudadanas, bajo ambientes saludables que garanticen diversión, afecto, participación, protección y respeto a la integridad de la vida y las diferencias.

“Esta es una experiencia inolvidable porque ellos empiezan a crear su proyecto de vida. Es importante resaltar también que es una oportunidad muy buena para ellos, porque muchos de los chicos que traemos no conocen ni el casco urbano de su municipio”, afirmó Sergio Andrés Galvis Jiménez, docente de Básica primaria de la Institución Educativa Departamental Luis Antonio Escobar, sede Salitre Alto de Villapinzón.

Divercity es una ciudad a escala y en ella los niños juegan a ser grandes y a ser buenos ciudadanos aprendiendo a segur y respetar las normas, participar en una sociedad y trabajar en equipo.

Katherine Lorena Torres, estudiante de 2° de la Institución Educativa Departamental Normal Superior de Ubaté, comentó que esta fue una experiencia muy bonita, porque además de disfrutar de las atracciones conoció mucha gente. Deiner Steven Siatova Hernández, de la Institución Educativa Departamental El Carmen, sede Gonzalo Jiménez de Quesada, definió la visita como muy divertida y expresó el deseo de entrar una y otra vez a los mismos juegos. Y Nicole Dayana Castañeda, alumna de la Institución Educativa departamental Luis Carlos Galán Sarmiento de El Colegio, manifestó sentir mucha felicidad de estar allí y divertirse tanto.