[VIDEO] Niños de Soacha estudian rodeados de basuras y aguas residuales

El llamado es a Urbaser y a la Dirección de Servicios Públicos para que actúen de inmediato, ya que cientos de niños de Soacha estudian rodeados de basuras y aguas residuales.

El problema se presenta en la escuela del barrio Danubio, en la comuna dos de Soacha, lugar donde estudian cientos de niños del sector.

Por un lado, el pasado lunes se rompió el alcantarillado y las aguas residuales se extendieron por las abandonadas calles de la institución, generando olores fétidos que perjudican la salud de los estudiantes.

“No es posible que los niños estén estudiando en estas condiciones y tengan que soportar olores tan horribles por presencia de aguas negras, incluso los vidrios están rotos y los zancudos entran más fácil. Llamamos a la alcaldía y secretaría de educación para que atiendan la emergencia, y a la comunidad para que no permita esto”, relató un residente.

Pero, además de las aguas residuales se presenta un segundo problema que lleva bastante tiempo: hay un montón de basuras, desechos y escombros frente de la institución y, según la comunidad, la empresa Urbaser hace oídos sordos y no los recoge.  

“Este problema de basura lleva bastante tiempo debido a la falta de cultura de mucha gente, pero también responsabilizamos a Urbaser que no está pendiente de enviar el vehículo para quitarla de ahí”, puntualizó una habitante del Danubio.

El llamado a las autoridades es urgente porque es la salud de los niños la que está en riesgo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp