Niños diversamente hábiles celebraron su día
La gobernación de Cundinamarca celebró el Día de la Niñez en el Parque Mundo Aventura con 112 niños en situación de discapacidad.
El Parque Mundo Aventura de Bogotá abrió sus puertas para los niños de Cundinamarca con motivo de la Celebración del Día de la Niñez. En esta oportunidad, los invitados fueron menores con algún tipo de discapacidad que se desplazaron desde sus municipios para disfrutar de una jornada dedicada por completo al juego y la diversión.
“Estoy muy contento porque estamos con 112 niños con alguna discapacidad, provenientes de ocho municipios del departamento. Ha sido muy lindo interactuar con ellos, además de entregarles unos regalitos y recordarles que el día de hoy es el día de celebración de los niños en Cundinamarca”, afirmó el gobernador Álvaro Cruz.
El primer mandatario cundinamarqués visitó el parque de atracciones, en compañía de la Secretaria de Desarrollo departamental, Sonia Flórez, para compartir con niños y niñas un almuerzo amenizado por personajes de cuento, tomarse fotos con ellos y entregarles presentes.
Importante resaltar que empresas como el Centro Comercial Hayuelos y el Parque Mundo Aventura se unieron a esta jornada de diversión mediante la donación de obsequios para los niños y niñas cundinamarqueses.
Esta celebración se efectúa en el marco de la Ley 724 de 2001 que ‘establece el Día Nacional de la Niñez y la Recreación’ como homenaje que brinda el gobierno para sensibilizar a la familia y la sociedad sobre la obligación de proteger a los niños y niñas, garantizarles un desarrollo armónico e integral, basado en los lineamientos de la Corporación Día de la Niñez, para hacer de Cundinamarca un ‘territorio de juego’.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp