Niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad, recibieron instrumentos musicales por parte del Idecut

Cuatro municipios de Cundinamarca, recibieron instrumentos musicales para llevar a cabo la formación del talento cultural y artístico en niños, niñas y jóvenes con condición de discapacidad.

La Gobernación de Cundinamarca por medio del Instituto de Cultura y Turismo, entregó a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, instrumentos musicales con el ánimo de fortalecer los proyectos artísticos en los municipios de Zipaquirá, Cogua, Tenjo y Cajicá, esta entrega se llevó a cabo en la plazoleta de la Gobernación de Cundinamarca, donde también hubo presentaciones artísticas encabezadas por la orquesta ‘ Anhelos de Sol Colombiano’.

“Estos procesos se constituyen en el punto de partida para construir capital humano, social, alcanzar los propósitos del Plan de Desarrollo Departamental y también aportar en el desarrollo integral del ser humano en toda la región de Cundinamarca”, así lo indicó manifestó Luisa Fernanda Aguirre, gerente del Idecut.

Con esta dotación, se busca potencializar los procesos de formación del  talento cultural y artístico en 90 municipios acogiendo el proyecto: “Fortalecimiento a la promoción y acceso a los procesos de formación artística en el departamento de Cundinamarca”.

Los instrumentos que recibieron fueron violines, teclado, clarinetes,maracas, cajas vallenatas, violas, triples, batería, trompetas, congas, y panderetas, un aporte valioso para el desarrollo de enseñanza musical. 

Hay que reconocer que esta orquesta, liderada por la maestra Ana María Torres, fue priorizada por sus procesos de enseñanza con población discapacitada, y por esa razón recibieron instrumentos musicales, pues se busca impulsar los proyectos dirigidos a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que presentan esa condición.