Al plan de desarrollo que comenzará a estudiarse el próximo primero de mayo, los niños le hicieron la propuesta al alcalde que incluyera la prohibición de las corridas de toros en la Plaza Santa María.


El mandatario le dijo a los 400 niños que hacen parte del Consejo Consultivo Distrital de Infancia que él tampoco está de acuerdo con los toros pero que cualquier decisión depende de la Corte Constitucional.

Les dijo a los niños que la Corte es una instancia más poderosa que cualquiera y hacen lo que quieren, incluso permitir las corridas de toros en Bogotá.

Peñalosa manifestó que le va a pedir a la Corte Constitucional que le permita utilizar la Plaza de toros para otras actividades de espectáculos que no sean los toros.

La administración también anunció la construcción de 13 jardines infantiles que ya tiene diseñados la Secretaría de Integración Social.

Los niños también propusieron la construcción de más parques, seguridad, bibliotecas y más zonas verdes para el desarrollo de su felicidad.

“Si logramos que nuestros niños sean felices lo demás lo podemos solucionar, queremos niños que sean amados en la casa, que se sientan seguros en el colegio, que no haya matoneo, que se respeten las diferencias, unos niños que puedan desarrollar sus habilidades”, dijo.

El Alcalde resaltó que van a construir muchas canchas sintéticas, que no se dañen con la lluvia para contribuir a la felicidad de los niños. “Vamos a hacer más de 100 canchas, para que sean espacios para la familia y para los niños”.

“Hemos tomado nota de sus peticiones y trabajaremos por hacerlas realidad, queremos que hayan niños y niñas tan felices que decidan tener su primer hijo después de los 25 años, porque la ciudad les ofrece miles de oportunidades”, destacó el Alcalde Mayor.

Fuente: Eldiariobogotano.com