La Policía de Soacha capacitó durante el año a estudiantes de diferentes colegios del municipio en temas de convivencia, prevención del consumo de drogas y otras problemáticas que afectan a la juventud.


dare.jpgNiños de diferentes colegios de Soacha participaron del programa DARE.

En el Colegio Tecnológico Los Andes, a través de una ceremonia especial, la Policía Nacional por medio del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la Administración Municipal, graduaron a 1.500 niños, niñas y adolescentes de diferentes Instituciones Educativas de Soacha, quienes se capacitaron durante un semestre en Educación para la Resistencia al uso y abuso de las drogas y la violencia, o más conocido como programa DARE.

Este programa naciò años atrás con el liderazgo de la Embajada Americana en Colombia, mediante el cual se ha logrado capacitar en 30 planteles educativos del municipio, un total de 22.500 jóvenes soachunos. Esta semana 1.500 estudiantes recibieron su certificado después de seis meses de capacitación, en donde aprendieron principalmente sobre las consecuencias del consumo de drogas, ya sean legales o ilegales.