Nivel de los embalses de Bogotá: Chingaza se acerca al 53%
Tras la temporada de lluvias, las autoridades reportaron que el nivel de los embalses de Bogotá está en aumento. La esperanza es que Chingaza supere el 70% para no hablar de racionamiento.
Datos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) indican que el sábado 16 de noviembre de 2024 se presentó en Bogotá y municipios aledaños un consumo de agua de 15.99 metros cúbicos por segundo, disminuyendo levemente en comparación con el viernes 15 de noviembre que registró 16.26.
A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en Bogotá, continúa el llamado a mantener un consumo responsable del agua, por eso es importante que toda la ciudadanía mantenga las acciones de ahorro para seguir ayudando a la recuperación del nivel de llenado de los embalses y tener agua para todos a finales de 2024 e inicios de 2025, época de sequía y pocas precipitaciones en la ciudad y en las zonas de influencia del Sistema Chingaza.
La buena noticia es que el nivel de los embalses del Sistema Chingaza (Chuza y San Rafael), con corte al 16 de noviembre, aumentó 1.680.000 metros cúbicos llegando a 52.42 %, mientras el viernes se encontraba en 51.84 %.
Sin embargo, hay que recordar que lo ideal es que Chingaza llegue al 70%, por lo que el racionamiento y el llamado al ahorro se mantiene.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp