A través de un video, los voceros del movimiento ‘Soacha está berraca’ dieron a conocer los parámetros de la marcha de este lunes festivo, a partir de las 10:00 a.m.

Comunicado ‘Soacha está berraca’

Soachunos, habitantes, ciudadanos y comunidad en general:

Hacemos este comunicado referente a la marcha pacífica que se llevará a cabo mañana lunes festivo 22 de marzo a las 10:00 am, que iniciará en la autopista Sur, frente a Unisur, debajo del puente peatonal de la estación San Mateo.

Después de manifestaciones realizadas en el parque principal de Soacha, frente a la alcaldía, en donde no obtuvimos respuesta ni del señor alcalde, ni concejales ni empresa Catastro Avanza a nuestras solicitudes e inquietudes,  y viendo que el señor alcalde después de pedir 10 días de plazo para revisar y verificar el sobreavalúo catastral de los predios, y el impuesto predial desproporcionado, no solucionó ni revisó, sino que por el contrario se ratificó en su decisión de continuar con este atropello y vulneración de la Ley 1995 de 2019, por lo tanto, en protesta a la falta de respuesta, nos vemos en la necesidad de manifestarnos en la autopista Sur para llamar la atención del Gobierno Nacional sobre esta problemática y la falta de garantías.

Hacemos énfasis, que no aceptamos actos vandálicos ni violentos dentro de la manifestación, que cualquier persona que actúe en este sentido, será entregada a las autoridades, las cuales estarán encubiertas prestando seguridad a la marcha.

Invitamos a derechos humanos y a Personería a que nos acompañen para garantizar que no se nos vulneren los derechos consagrados en la Constitución Política. Muchas gracias.

Cordialmente,

‘Soacha está berraca’