A pesar de la declaratoria de emergencia ambiental por parte de las autoridades distritales debido a los altos índices de material particulado PM2 en el aire, la Secretaría de Medio Ambiente informó que no habrá pico y placa este fin de semana como se especuló en algunos medios de comunicación.


Sin embargo se mantiene la alerta naranja por la mala calidad del aire en el suroccidente y se declara de manera preventiva alerta amarilla en el resto de la ciudad.

Dijo la secretaria de medio ambiente que las condiciones meteorológicas actuales que se presentan en el país, sumado al incremento de incendios y quemas en la Costa Atlántica y los Llanos Orientales, han aumentado la concentración de partículas en la atmósfera de la capital y la región. Este fenómeno se presenta debido a la combustión de bosques y pastizales, siendo esto un factor que impacta de manera negativa la calidad del aire de la capital.

Pero referente a las medidas de movilidad, el Distrito informó que no hay restricción de pico en placa en la ciudad y que se mantienen las medidas de restricción del transporte de carga para vehículos de más de dos toneladas y camiones de más de siete toneladas por la Calle 13, desde el río Bogotá hasta la Av. Boyacá.

Así mismo se mantiene el pico y placa para vehículos de carga de más de dos toneladas entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m., además de la restricción en el mantenimiento de la operación de equipos industriales con combustibles sólidos y líquidos, sin sistemas de control de emisión.