Así lo afirmó el gobernador del departamento durante una reunión con los comandantes de los trece batallones militares, los grupos de caballería y el Gaula de Cundinamarca.


Durante el encuentro, Cruz explicó a los oficiales que la construcción y consolidación de la paz y la seguridad se logran con el trabajo directo con la comunidad en el fortalecimiento de su confianza en las Fuerzas Armadas.

“Actualmente el departamento no registra la presencia de frentes guerrilleros ni de estructuras paramilitares, pero debemos permanecer atentos y defender lo que hemos consolidado en materia de seguridad; es fundamental continuar y fortalecer los patrullajes por los territorios para aumentar la percepción de seguridad, ganando con trabajo y presencia la confianza de la comunidad”, resaltó el primer mandatario de los cundinamarqueses a los altos oficiales del Ejército Nacional.

También destacó que los comandantes de las unidades militares de la Brigada XIII bajo el mando del General Raúl Antonio Rodríguez, tendrán continuamente el apoyo y respaldo de la administración departamental, por lo cual impartió instrucciones para continuar con la presencia de tropas y no descuidar la seguridad en las diferentes provincias.

Por su parte el General Raúl Antonio Rodríguez, reafirmó su compromiso de trabajar en el fortalecimiento y la seguridad en Cundinamarca. “Hoy todos los comandantes de batallón se han convertido en aliados estratégicos de las comunidades y de las autoridades municipales, es un avance fundamental para la consolidación de la paz”, agregó el alto oficial. Rodríguez explicó que con el apoyo de la Administración Departamental se han realizado con éxito las diferentes Jornadas de Apoyo al Desarrollo, iniciativa que por orden del Comandante de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez, se realizarán en todo el país como ejemplo de trabajo y compromiso con la comunidad.