Al conocerse la negativa del representante legal de Codensa S.A, de fijar un acuerdo frente a las pretensiones de la acción popular que en diciembre pasado presentó el contralor Ricardo López Arévalo para que esta empresa modifique la modalidad de contrato de arrendamiento que tiene con 35 municipios de Cundinamarca, la juez 47 administrativo del Circuito de Bogotá ordenó el inicio de la etapa probatoria y el trámite del proceso.


contralor-1.jpg

El jefe del organismo fiscal de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, aseguró que a pesar de esta negativa se consolidarán las pruebas que sustentan la razón de la acción popular.

El contralor resaltó además la presencia de los alcaldes que coadyuvan en la acción popular: Guatavita, Madrid, Tocancipá, Sesquilé, Nemocón, El Colegio, Chía, Sibaté, Tenjo, Gachancipá, Zipacón, Tabio, San Francisco, Vergara, Yacopí y Sopó.

Igualmente destacó la participación de la Asociación Nacional de Alumbrado Público, que manifestó su acompañamiento a las pretensiones de esta acción.

A esta sesión también asistieron representantes de la Comisión Regulación de Energía y Gas, CREG y de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.