No pague a extraños por el uso de zonas de parqueo públicas

En una intensa jornada de 7 a.m. a 10 p.m., durante varios días, más de 70 funcionarios de la Defensoría del Espacio Público, ubicados sobre la carrera 19 entre calles 98 y 100, al norte de la ciudad, informaron y advirtieron a la ciudadanía que no deben pagar por el uso de las zonas públicas, propiedad del Distrito Capital al parquear su carro, moto o bicicleta.


Los funcionarios del DADEP, han encontrado a particulares que en forma indebida e ilegal aprovechan económicamente las zonas de parqueadero públicas, propiedad del Distrito Capital, las cuales no han sido adjudicadas mediante contrato a ninguna organización civil para su respectiva administración, por lo tanto dichas zonas son gratuitas.

La Defensoría del Espacio Público reitera a la ciudadanía en general que individuos uniformados con chalecos, radiotransmisores y bayetillas cobran el supuesto cuidado de los vehículos en éstas zonas de parqueo público confundiendo a la ciudadanía, puesto que su cobro, entre comillas voluntario, es ilegal.

Éstas jornadas que buscan sensibilizar e informar adecuadamente a los ciudadanos y ciudadanas continuarán adelantándose en conjunto con la Alcaldía Local de Chapinero y la Policía Metropolitana del cuadrante correspondiente, con el fin de proteger y defender los derechos de la ciudadanía.