Otros dos casos de robo a bicicletas se reportaron en los últimos días. Uno sucedió entrando a Tejares y otro en la comuna seis.

A pesar del anuncio de las autoridades de más pie de fuerza y la instalación de cámaras de seguridad, los delincuentes siguen haciendo de las suyas en Soacha.

El primer caso conocido por Periodismo Público le ocurrió el pasado sábado 17 de abril a un residente del conjunto Tejares 2, ubicado cerca del centro de Soacha.

“Salí del trabajo y me dirigía hacia mi residencia en Tejares 2. Cuando iba llegando al puente ubicado cerca del cementerio, me salieron 4 tipos con machetes. Yo lo que hice fue cerrar los ojos y seguir, pero me tiraron al piso y me robaron la bicicleta y el celular”, narró la víctima.

El denunciante asegura que los delincuentes son venezolanos por su acento, que se hacen detrás de un poste y huyen hacia el potrero, incluso dice que los vecinos han cercado, y vuelven y rompen el alambre; además dice que ha sido testigo de fechorías en otros sitios del municipio.

“Hace 15 días vi cuando robaron a un señor por la séptima, frente de la Secretaría de Educación, y hace una semana me intentaron robar ahí mismo, pero afortunadamente no pudieron”, replicó.

Otra denuncia es de una joven residente en la comuna seis. “La semana pasada bajaba del Ricaurte hacia la autopista y me alcanzaron dos tipos en bicicleta. Uno se me atravesó y el otro me cogió por detrás, casi me hace caer, me insultaron y se llevaron mi bicicleta”, relató.

En los dos casos los delincuentes salieron campantes y hurtaron las bicicletas de estos dos jóvenes que las tenían como medio de transporte en medio de la pandemia del Covid-19.

El llamado que hicieron los biciusuarios es al alcalde y a la policía para que tracen estrategias que conduzcan a capturar a los delincuentes dedicados a robar ciclas.

Foto. referencia