No pudieron ingresar las botellas de aguardiente ocultas en un extintor para concierto en Bogotá
No les funcionó la idea de ingresar 61 botellas de aguardiente ocultas en un extintor para concierto en Bogotá debido al ingenio de los uniformados. ¿Qué pasó? Les contamos.
En el marco de la celebración del festival Vive la Salsa 2024, que se realizó en el parque Simón Bolívar de en Bogotá los días 21 y 22 de junio, la Policía Metropolitana encontró 61 botellas de aguardiente al interior de un extintor industrial, que pretendían ingresar al evento, al igual que otras 38 en una caneca de basura de doble fondo.
El teniente coronel Óscar Edgardo Landazabal González, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Nº1, aseguró que el extintor fue manipulado con el fin de poder ingresar el licor al parque.
Sin embargo, la experiencia de los uniformados en este tipo de hechos logró detectarlo antes de que ingresaran el licor al concierto Vive la Salsa y comercializarlo.
En imágenes mostradas por la Policía Metropolitana de Bogotá se evidencia que el extintor industrial fue perforado en uno de los lados y estaba cubierto por una etiqueta con la que camuflaron el licor.
Todo indica que el licor se pretendía comercializar dentro del parque Simón Bolívar durante el concierto Vive la Salsa, por eso las autoridades invitaron a la comunidad a no comprar bebidas alcohólicas de manera irregular debido a los riesgos que implica para la salud y vida de los consumidores.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp