“No somos cobradores ni Policías”, conductores del SITP marcharon por declaraciones de Claudia López
Varias manifestaciones se presentaron en Bogotá el pasado viernes, entre ellos conductores del SITP quienes se pronunciaron ante declaraciones de la alcaldesa Claudia López, donde ella les indicaba que eran responsables de controlar los colados.
El pasado 14 de julio varios motociclistas salieron a marchar por inconformidades ante el costo de la gasolina y algunas reglas de tránsito que los estarían perjudicando, estas movilizaciones causaron congestión vial en varios puntos de la ciudad.q
Sin embargo, no fueron los únicos que salieron a manifestar, pues frente a la Alcaldía Mayor, varios conductores del SITP, llegaron para reclamarle a la alcaldesa ante las declaraciones que dio ante la responsabilidad que recaería en estos trabajadores ante evitar el nivel de colados.
“Nosotros no somos cobradores, no somos policías, queremos que se retracte de lo que dijo, somos operadores que salimos a prestar un servicio a la ciudad, ni siquiera podemos hablar con el usuario”, indicó un conductor.
Hay que recordar que en los últimos días un conductor fue agredido por dos sujetos que intentaron colarse y se les exigió pagar, este operador recibió varias puñaladas en su brazo izquierdo. “La inseguridad ha crecido día a día, no vemos control ni siquiera dentro de las estaciones de transmilenio”, mencionó otro conductor.
Esperan que la alcaldesa Claudia López, se retracte de lo que mencionó pues se rehúsan a pedirle a las personas que paguen el pasaje ya que se han visto perjudicados en fuertes ataques.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp