Con funciones de danza contemporánea, ballet, teatro, magia y títeres se amenizan las Novenas al Natural del Jardín Botánico.


Las Novenas al Natural del Jardín Botánico iniciaron ayer 16 de diciembre con una Función de Ballet Clásico de la Escuela de Ballet Petipa. Del 16 al 23 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. usted puede asistir a una novena diferente para niños y adultos. Conozca la programación de esta actividad:

17 de diciembre
Obra de Teatro Álbum de Fotografías (Instantáneas a Color) del Teatro Tecal

Escrita por Críspulo Torres, es una historia de una familia colombiana contada a través de fotografías vivas que se instalan en cualquier espacio múltiple convirtiendo al espectador en el huésped de honor, invitado a apreciar este espectacular álbum.

Por medio de fotografías se narra la vida de una niña y el fantástico modo de ver su familia. Esta obra es una invitación al ritual que realizamos cotidianamente cuando visitamos a nuestras familias y se nos presenta el álbum de fotos con los sucesos más importantes; la diferencia estriba en que aquí las fotos son vivas.

18 de diciembre

Peter Pan de la Academia de Ballet Anna Pavlova

Peter Pan cuenta la vida de un pequeño niño que se rehúsa a crecer y que junto a los niños perdidos vive en el país de Nunca Jamás, una isla mágica llena de fantasía en donde además hay piratas, hadas y sirenas. Wendy es invitada junto a sus hermanos por Peter y el hada Campanita a Nunca Jamás para que se encargue de cuidar al grupo de niños, durante la aventura deberán enfrentarse al eterno enemigo de Peter, el Capitán Garfio y Wendy deberá decidir si aceptar la propuesta de Peter o regresar a casa con su familia.

19 de diciembre

Peter Pan de la Academia de Ballet Anna Pavlova

20 de diciembre

Función de Ballet Clásico de la Escuela de Ballet Petipa con la obra Simuoun (Viento del Sahara)

21 de diciembre

Obra de Títeres La Fabulosa Carrera del Teatro Teatrova

Esta comedia titiritera musical con muñecos articulados de varilla dirigida a todo tipo de público, La obra está basada en la milenaria obra de Esopo La Liebre y La Tortuga, que ha inspirado muchas obras y muchas paradojas desde la más remota antigüedad. Esta propuesta es una lectura puramente teatral. El espectador, a cambio de descifrar o desenredar hilos argumentales va encontrándose con una propuesta escénica y una versión afianzada en nuestra identidad cultural.

22 de diciembre

Obra de Teatro Álbum de Fotografías (Instantáneas a Color) del Teatro Tecal.

23 de diciembre

Obra de Títeres Fiesta de Navidad del Teatro Teatrova

Es una farsa para Muñecos de Creación Colectiva inspirada en el clásico conflicto del ratón y el gato, tan viejo como el hombre y presente en los antiguos cuentos de fábulas y cuentos. Los títeres hacen de las suyas en esta comedia musical cuya trama de desarrolla en canciones, juegos, situaciones humorísticas y variadas sorpresas.

Lugar: Jardín Botánico

Hora: 6:00 p.m.

Valor ingreso: 1.000 niños – 2.000 adultos

Mayores informes:
Tel. 437 70 60 Ext: 205 – 352
Subdirección Educativa y Cultural
Jardín Botánico José Celestino Mutis