El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó la tercera central hidroeléctrica que opera el Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ubicada en Suba, con la que se eleva la producción de energía eléctrica de la ciudad a 11,7 megavatios.


Cerca de 6 millones de dolares invirtió la Empresa de Acueducto, en este proyecto,con el cual se se espera que llegué a generar por lo menos 20 megavatios, convirtiéndose en una empresa autosostenible.

“Nuestro plan, usando la caída de agua dentro de la tubería de Chingaza es llevar la producción de energía eléctrica de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado de Bogotá a 20 megavatios con lo cual la Empresa se va tornando auto sostenible en sus labores cotidianas”, afirmó Petro.

el Alcalde recalcó que el paso que Bogotá debe dar es usar energías limpias en el transporte masivo de la ciudad para evitar emisiones de gases tóxicos y contaminantes con el uso de diésel y combustibles fósiles.

“Debemos movernos hacia el uso de esta energía limpia en el transporte de la ciudad, reduciendo así las emisiones de gases tóxicos y trabajando con energías limpias”, finalizó el mandatario.