Nueva obra en la Carrera Séptima podría afectar la velocidad en los corredores viales

La secretaría de movilidad confirmó que una nueva obra en la Carrera Séptima podría afectar la velocidad en los corredores, se solicitó un estudio en las vías.

El Instituto de Desarrollo Urbano, informó que la decisión de cancelar la licitación fue motivada por los cierres en la avenida Caracas y las obras en la avenida 68.

Desde enero de este año, la licitación había estado suspendida, ya que un nuevo frente de obra podría empeorar la movilidad de la ciudad, además de la falta de oferentes.

El anuncio de la revocatoria fue realizado por Molano en una rueda de prensa junto a la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz; el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero; y la gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz. Molano señaló que los cierres en la avenida Caracas, debido a la construcción de la primera línea del metro, y las obras en la avenida 68, cuyo plazo de finalización se ha extendido de 2025 a 2027, fueron determinantes en esta decisión.

El alcalde Carlos Fernando Galán había solicitado un estudio de movilidad para evaluar el impacto del Corredor Carrera Séptima, donde se destacó la obra de la Línea 1 del Metro de Bogotá en la avenida Caracas, que afecta el tramo entre las calles 24 y 72, y la troncal de TransMilenio por la avenida 68 y calle 100.

El análisis de movilidad del Borde Oriental, realizado por la Secretaría de Movilidad, sirvió como base para esta decisión. Según Claudia Díaz, una nueva obra en la carrera Séptima podría reducir la velocidad en algunos corredores del sector hasta en un 41 % y los tiempos de viaje podrían incrementarse en un 25 por ciento para los usuarios de transporte privado y en un 34 por ciento para los usuarios de transporte público.

Foto: Corredor Verde Séptima

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp