Luego de la confusa salida de Zulma Casas García de la Secretaría General de la Alcaldía de Soacha, quien al parecer tuvo serias diferencias con el alcalde Juan Carlos Nemocón, el mandatario posesionó este miércoles a Ingrid Milena Vargas, una joven abogada soachuna que en adelante cumplirá sus funciones en esta dependencia de la Administración Municipal.


Diez meses después de que Zulma Casas tomara posesión en un cargo que ha sido inestable para este gobierno, asume Ingrid Milena Vargas, abogada de profesión, egresada de la Universidad Libre y con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. “Las expectativas son continuar con el Plan de Desarrollo del señor Alcalde y cumplir con todos los compromisos que hay por parte de la Secretaría”, expresó la nueva funcionaria.

Ingrid Milena cuenta con amplia experiencia laboral en el sector público. Se desempeñó como abogada de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Cundinamarca, fue asesora del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha IMRDS, y abogada del Concejo Municipal de Cota. De igual manera fue asesora del Instituto de Recreación y Deportes del mismo Municipio, y asesora del Comando de Defensas Militares del Ministerio de Defensa. Antes de ingresar a ocupar el cargo en el cual se posesionó este miércoles, se desempeñó como abogada en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE.

“Teniendo en cuenta mi experiencia y de acuerdo a las funciones que se deben desempeñar y que veo muy relacionadas con mi perfil, aportaré calidad, pues noto que hay un gran equipo profesional y técnico con el cual se cumplirá con todas las funciones”, expresó la Secretaria.

De igual manera, Vargas indicó que “debo realizar el empalme para identificar las posibles debilidades presentes y convertirlas en fortalezas”. Esta mujer de 30 años de edad, vivió más de la mitad de su vida en el barrio Julio Rincón de la comuna cuatro de Soacha y gracias a su experiencia de vida, desea “aportar un grano de arena para el desarrollo del Municipio, porque hoy esto es una realidad y estoy muy contenta por eso”.