La Secretaría de Educación del Departamento entregó a Tibacuy, Nilo y Ricaurte una dotación de computadores portátiles para fortalecer procesos educativos en los municipios.


En el acto de entrega de 109 computadores portátiles para los estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Técnico Comercial de Tibacuy, también se dio cita la comunidad tibacuyense para conocer los avances del sector y hacer solicitudes a la secretaria de Educación departamental Piedad Caballero Prieto.

En desarrollo de una nueva Toma de Cundinamarca, por parte de la administración departamental, la funcionaria manifestó: “Una de las cosas importantes de la Toma (de Cundinamarca), es podernos reunir con la comunidad. Por eso hoy en Tibacuy, primer municipio que visito en desarrollo de este programa de Toma de Cundinamarca 2013, vinieron los presidentes y miembros de las juntas de acción comunal, el Concejo, los padres de familia, la administración municipal, los rectores de los colegios y eso es lo que queremos” informó Caballero Prieto.

Con la comunidad, la titular de la educación cundinamarquesa compartió los logros que ha obtenido a lo largo de casi 2 años de la administración del gobernador Álvaro Cruz y, sobre todo, los avances del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida. También se refirió a los retos y desafíos que aún tienen, así como a los compromisos que ha adquirido el gobernador con cada una de las comunidades cundinamarquesas para el periodo que resta, es decir hasta diciembre del 2015.

Los asistentes presentaron varias solicitudes, entre ellas, los representantes de las Juntas de Acción Comunal dijeron que ellos también quieren tener un portátil para cada junta a fin de poder trabajar y completar los equipos que están recibiendo de la Gobernación, como son los avantel, para ellos ir avanzando y familiarizándose con esta herramienta.

Otra de las solicitudes de los colegios es la necesidad de un aula múltiple. y canchas. Dignatarios de algunas veredas señalaron también, que han recibido de parte de Indeportes implementos, balones y juegos, pero ellos no cuentan con espacios en donde disfrutarlos y los requieren.

Cabe anotar que la Toma de Cundinamarca es una actividad que realizarán los secretarios de despacho de la gobernación durante lo que resta de septiembre y el mes de octubre.

Entrega de Computadores portátiles:

En su recorrido por Tibacuy, Nilo y Ricaurte la secretaria de Educación de Cundinamarca Piedad Caballero Prieto, entregó equipos de cómputo portátiles para los estudiantes de grado sexto de las instituciones educativas departamentales de cada ente territorial, de acuerdo con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida.

En las jornadas de entrega en cada municipio, además de la asistencia de rectores, docentes y estudiantes, hicieron presencia padres de familia, los mandatarios municipales y miembros de su equipo de gobierno.

Los centros educativos beneficiados son:

  • En Tibacuy: I.E.D. Técnico Comercial de Tibacuy, Técnico Agropecuario Calandaima, Colegio Departamental de la Inspección de Bateas con 109 computadores portátiles.
  • En Ricaurte: I.E.D. Escuela Rural Manuel Sur y Antonio Ricaurte con 158 computadores portátiles.
  • En Nilo: I.E.D. La Esmeralda, Pueblo Nuevo y Oreste Sindici con 172 computadores portátiles.