Administración Departamental se comprometió a entregar un bus escolar, volqueta y compactador de basura, adecuación total del segundo piso del Centro de Salud y la construcción del acueducto para el municipio.


La comunidad de Guataquí contará con una mejor prestación de servicios médicos y hospitalarios, agilidad en la ejecución de obras con la entrega que hizo la Administración Departamental de una ambulancia, una retroexcavadora y la llegada del gas domiciliario que beneficiará a sus habitantes.

«Con los equipos y maquinaria que hoy entregamos, buscamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guataquí; la llegada del gas domiciliario es un paso muy importante de progreso por eso hemos subsidiado gran parte de este proyecto y gestionaremos los recursos necesarios para poder entregar un bus escolar, una volqueta y un compactador se basuras», destacó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

Agregó que cada vez más los usuarios se benefician con los servicios de telemedicina y muy pronto se consolidará el proyecto del acueducto municipal aprovechando las aguas del río Magdalena.

El mandatario de los cundinamarqueses resaltó la importancia de promover alternativas y estrategias para enfrentar y contrarrestar los impactos del cambio climático y sus efectos especialmente en los suelos de varios sectores de las provincias del Alto Magdalena como Girardot, Nariño, Guataquí y Beltrán, entre otras zonas del Magdalena Centro y Gualivá y Almeidas en general, impactos que se han agravado por la deforestación.

Para los jóvenes, el gobernador Cruz explicó que en septiembre se abrirá la convocatoria para maestrías a través del programa CEIBA.