Nuevas plazoletas para peatones en Chapinero y Teusaquillo

Desde la Secretaría de Movilidad, se dio a conocer la instalación de dos nuevas plazoletas para peatones en Chapinero y Teusaquillo, que buscan transformar el espacio público.

Con el fin de recuperar un espacio peatonal en dos sectores de Bogotá, se entregaron dos nuevas plazoletas en Chapinero y Teusaquillo; esta entrega se realizó por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad. Estas nuevas plazoletas transformarán el espacio público, reduciendo el riesgo de siniestralidad.

“Con los peatones como prioridad, le entregamos a Bogotá dos nuevas plazoletas de tráfico calmado que recuperan en conjunto 800 metros cuadrados de espacio público para caminar, conversar o disfrutar de espacios seguros frente al tránsito de vehículos que reducen su velocidad al pasar por estas. Estas incluyen cuatro senderos peatonales implementados con la nueva tipología de demarcaciones con símbolos de niñas, niños, mujeres y hombres, animales”, mencionó la secretaria Distrital de Movilidad, Deyanira Ávila.

Por un lado, la plazoleta El Lago, está ubicada en la calle 77 entre la carrera 14 y carrera 15; hay que recordar que este espacio fue recuperado en abril del 2017, como medida de canalización de flujos vehiculares.

Lo que busca esta plazoleta es mejorar la seguridad vial para los peatones, generando espacios de esparcimiento para residentes, visitantes y transeúntes. Incluye 308,2 metros cuadrados, recuperando tres senderos peatonales demarcados, cuatro señales de tránsito verticales, 23 macetas con plantas y 21 tótems cúbicos para sentarse.

También está la plazoleta Teusaquillo, ubicada en la transversal 17A Bis entre calle 36 y calle 37, zona de peatones y ciclistas que utilizan las Bicicletas Compartidas de Bogotá. En esta se logró una recuperación de espacio de 496,5 metros cuadrados, que incluye 14 materas con plantas, 54 tótems cúbicos para sentarse y 78 metros lineales de tramo vial.

Ambas plazoletas recolectan el estilo arquitectónico inglés que sostuvo su moda entre las clases altas bogotanas en los años 40 y 50; desde Secretaría de Movilidad, se hizo un llamado a los ciudadanos para el cuidado respectivo de estos espacios.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp