Las nuevas tarifas de peaje para las estaciones ubicadas en la red vial de Colombia no concesionada a cargo del Invias, cambiarán a partir de hoy, 16 de enero. Fecha que quedó establecida para realizar el aumento en la tarifa, de los próximos años.


El aumento en el precio del peaje se dió teniendo en cuenta el índice de Precios del Consumidor (IPC) decretado por el Dane para 2013, que fue de 1,94%.
En las estaciones Taraza, San Juan, San Onofre, San Pedro y Machetá, los precios no incrementarán hasta tanto no se certifique un buen estado en la infraestructura vial.

Desde junio de 2011, Odinsa Proyectos e Inversiones S.A, se adjudicó la licitación pública para operar, explotar, organizar y gestionar, el recaudo en 38 casetas de peajes de las estaciones a cargo del Ínvias. La entidad también es responsable de las dos estaciones de pesajes ubicadas en Córdoba. El valor ofertado por la sociedad ganadora fue de $255.000 millones. Junto a la Odinsa, hay otras siete empresas que están habilitadas para operar.

Información sobre tarifas en la página oficial de Invías.