El Comando de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana realizó una operación contra la minería ilegal en el municipio, acción que frenó una explotación de carbón vegetal que venía causando graves estragos en el sistema ecológico.


La acción se llevó a cabo en la vereda Tibanica, Ciudadela Sucre, Comuna cuatro. Allí se logró la captura de nueva sujetos que se encontraban realizando actividades de quema de carbón natural de manera ilegal perjudicando el medio ambiente.

Adicionalmente se incautaron 15 pilas activas de quema de madera para fabricación de carbón vegetal y 8 pilas armadas o en proceso de armado, sin combustión y 800 bultos de carbón vegetal.

La acción hace parte de la estrategia del Comando Aéreo de Mantenimiento quien participó en una operación conjunta, coordinada e interagencial contra la minería ilegal en el departamento de Cundinamarca, dando cumplimiento al Plan Diamante y al Proyecto Minerva e integrando la burbuja ambiental conformada por el Ejército Nacional, la Policía de Cundinamarca y la CAR.