Esta cifra se suma a los 34 ciudadanos que han resultado quemados con pólvora en Bogotá en lo que va del mes de diciembre.

Lo que informaron las autoridades del Distrito es que las fiestas decembrinas siguen dejando lesionados con pólvora y en la mañana de este sábado se dio a conocer un nuevo reporte de personas quemadas durante la Nochebuena. Ocho adultos y un niño resultaron con quemaduras graves.

Lo delicado es que el menor reportado como quemado es un niño de 7 años que resultó con lesiones en su cuerpo a causa de artefactos con pólvora.

De acuerdo a las autoridades del Distrito, las localidades donde se presentaron los casos de quemados son: Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Suba, Engativá y Los Mártires.

Las autoridades de la ciudad hicieron un llamado a la ciudadanía para que por ningún motivo compre, manipule o comercialice pólvora y que en caso de sufrir quemaduras, acudan inmediatamente a los servicios de salud.

Son en total 43 personas lesionadas en Bogotá en lo corrido de diciembre. Actualmente seis de ellas se encuentran en centros asistenciales y podrían quedar con secuelas de por vida.