Petro justifica APP para construir metro ligero por la Avenida 68

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió nuevamente a la posición del Concejo distrital para discutir sobre el transporte público en la capital colombiana.


Aseguró que no fue posible la discusión pública sobre el tema del transporte en el Concejo y sostuvo que se presentó la iniciativa del metro ligero por la Carrera 68 debido a que no se generó la discusión en el cabildo.

“Tengo el agrado de presentar, por iniciativa privada, dado que no fue posible una discusión pública profunda sobre estos modos de transporte en el Concejo de la ciudad, la tercera línea de tranvía que entra de la prefactibilidad a la factibilidad”, dijo Petro.

Además, el alcalde mayor de Bogotá señaló que el Distrito está a la espera de los recursos que están en el Conpes del Gobierno Nacional. De ser aprobados, darán vía libre a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, el cable de Ciudad Bolívar y el tranvía entre Bogotá y municipios de Cundinamarca.

“Este tranvía, conjuntamente con el de Facatativá, Soacha y con el que se viene trabajando por la Carrera Séptima y con la primera línea del metro, constituye un modo férreo poderoso, que articulado e integrado con buses, SITP, cable, bicicleta y personas que caminan, como modo de transporte permiten que la ciudad pueda en corto plazo estar a la altura en términos de movilidad y calidad de transporte de las principales ciudades del mundo”, resaltó Petro.

Del proyecto hacen parte, en calidad de socios, los consorcios Metrovías panamericanas, SENER, Metro Bilbao y SITP ‘Metrosur’, que no solo participarán en la construcción, sino en la operación y mantenimiento del proyecto, del que se espera tenga 16,45 kilómetros de vía doble (32,91 en total) y 19 estaciones.

Apoyo: http://hsbnoticias.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp