Dos deportes de conjunto y dos a nivel individual representarán a Soacha en la final de los primeros juegos comunales 2009 que se realizará entre el 13 y el 16 de noviembre en Fusagasugá.


El municipio de Soacha clasificó luego de disputar la fase zonal en la provincia del Sumapaz, con los siguientes deportes:

Deporte de Conjunto: Fútbol de salón femenino y baloncesto masculino.

Deporte individual: Atletismo femenino (1) masculino (1)‐
3.000.mts, Atletismo femenino (1) 10.000. mts y Ajedrez masculino (1).

La delegación del municipio se conforma asi:

· Fútbol de salón femenino 10 deportistas y 1 director técnico; baloncesto masculino, 10 deportistas y 1 director técnico; atletismo femenino (2) y masculino (1); ajedrez masculino (1) y un delegado general institucional, para un total delegación 27 personas.

El viernes 13 de noviembre las delegaciones deben estar en el centro de alto rendimiento de Fusagasugá a las 9:am para su registro respectivo.

Los deportes de conjunto compiten desde el viernes 13 y la inauguración se realizara a partir de las 4:pm en el parque principal de Fusa.

En deporte individual se compite el sábado 14: atletismo masc. y fem. en 3.000.mts., hora: 4.pm y el domingo 15 atletismo masc. y fem. 10.000.mts., hora: 4.pm.; ajedrez masculino y femenino el sábado y domingo a partir de las 8:00 am.

GRUPOS PARA LOS DEPORTES DE CONJUNTO

FÚTBOL DE SALON FEMENINO

GRUPO A: Soacha, Pacho, Choachí y Facatativá.

GRUPO B: Villeta, Sabana centro, Suesca y Gachetá.

GRUPO C: Pulí, La Mesa, Girardot y Ubaté

BALONCESTO MASCULINO

GRUPO A: Fómeque, Funza, Soacha y Girardot

GRUPO B: Bituima, El Peñón, Cucunubá y Guatavita

GRUPO C: Caparrapí, Gachetá, Cachipay y Chía