Nuevo caso de abuso a una niña en Bogotá: el presunto agresor intentó huir por una ventana
Una visita inesperada en una vivienda terminó en una denuncia por abuso a una niña en Bogotá. Lo que pasó después dejó sorprendidos a los vecinos del sector y encendió las alarmas entre las autoridades.
Un nuevo caso de violencia sexual contra menores ha conmocionado a la comunidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, luego de que la Policía capturara a un joven de 19 años señalado de abusar de una niña de 8 años. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Cedritos, donde el ahora detenido se encontraba como invitado de un residente del lugar.
Según las primeras investigaciones, el acusado habría mostrado contenido inadecuado a la menor y la habría inducido a actos de tocamiento inapropiado. Alertado por el relato de su hija, el padre de la víctima contactó de inmediato a la línea de emergencias 123, activando el protocolo para estos delitos.
«El sujeto intentó escapar lanzándose desde una ventana del cuarto piso, pero fue localizado y capturado minutos después en un inmueble cercano», detalló el teniente coronel Ricardo Chaves, comandante de la estación de Policía de Usaquén. El detenido fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao y quedó a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Este caso se suma a las 204 capturas por delitos sexuales que ha realizado la Policía de Bogotá en lo que va de 2025, lo que representa una reducción del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las autoridades insisten en la importancia de denunciar cualquier hecho sospechoso a través de los canales oficiales para combatir este flagelo.
Mientras un juez de control de garantías define la situación legal del implicado, la comunidad exige justicia para la menor y medidas más contundentes para proteger a los niños y niñas de la ciudad.
¡Los derechos de los niños no se vulneran! ✋🏻
Una rápida reacción policial a la denuncia ciudadana permitió capturar a un hombre de 19 años, quien habría aprovechado la vulnerabilidad de una menor de 8 años para enseñarle videos de contenido sexual e incitarla a tocamientos.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) May 24, 2025
Foto: Alcaldía de Bogotá