Brigadier general Jorge Humberto Jerez Cuéllar,asume el cargo de nuevo comandante de la XIII brigada del ejército nacional cuyo centro de acción es Cundinamarca.


El recién nombrado comandante de la XIII Brigada dirigió la Fuerza de Tarea Apolo, que vincula 10 municipios del Departamento del Cauca y dos del Valle del Cauca. En ese sentido, el Brigadier General presentó un balance operacional de su gestión orientada permanentemente a combatir las estructuras del sistema de amenaza terrorista de las Farc que hacen presencia en la región.

Jerez Cuéllar sostuvo que es un hombre de guerra y de paz, con 33 años de experiencia liderando tropas y soldados en el campo. “Hoy desde la XIII Brigada donde esperamos contribuir al esfuerzo que todos mis antecesores han hecho por alcanzar la tranquilidad y paz que se ve y se siente en el Departamento de Cundinamarca”.

Por su parte el saliente comandante de la XIII Brigada, Brigadier General Gabriel Hernando Pinilla, quien ahora será comandante de la VI División agradeció el apoyo ofrecido por el Gobierno Departamental en cabeza del Gobernador Álvaro Cruz.