Isaías Peña, Roberto Rubiano y Carlos Castillo son los escritores invitados a una nueva sesión de conversatorios literarios.


Los Encuentros Distritales de Escrituras Creativas es un programa que tiene por objetivo fomentar la creación literaria en la ciudad de Bogotá, convocando escritores y amigos de la literatura a una conversación que se desarrolla con autores de reconocida trayectoria, quienes dialogan sobre su oficio y sobre temas fundamentales en la creación de diferentes géneros literarios. Esta actividad es de entrada libre y se realiza el último martes de cada mes en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia.

El Cuento, milenario género literario con presencia en todos los idiomas. Amado por algunos, temido por otros, ignorado y en ocasiones vilipendiado. Género del que William Faulkner dijera que es mucho más exigente que la novela, superado sólo por la poesía. Género al que muchos escritores se han consagrado, convirtiéndolo en el centro de su obra… Del Cuento se ha escrito y reflexionado a través de poéticas y decálogos. Lectores y escritores buscan el gran cuento, pero también el camino para llegar a su escritura.

Dos maestros de Escrituras Creativas colombianos, el director del Taller de Escritores de la Universidad Central-TEUC, Isaías Peña Gutiérrez y el catedrático y cuentista Roberto Rubiano Vargas, con la moderación de Carlos Castillo Quintero, director del Taller de Cuento «Ciudad de Bogotá», se reunirán para proponer lo que sería un «Decálogo del buen cuentista», recogiendo su propia experiencia como escritores y profesores de escrituras creativas, y relacionando en estas reflexiones el largo camino que les ha antecedido.

Adicionalmente, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes hará entrega de ejemplares de la colección Libro al viento.

  • Lugar: Biblioteca Nacional de Colombia.
  • Calle 24 # 5-60
  • Auditorio Germán Arciniegas (Aforo 180 personas)
  • Fecha: martes 31 de julio de 2012
  • Hora: 6:00 a 8:00 pm
  • Entrada gratuita