La nueva estrategia busca que en adelante el transporte urbano sólo se detenga a recoger y dejar pasajeros en zonas seguras para los peatones. El primer paradero de este tipo ya funciona en la zona tradicional del parque de Soacha, diagonal a la Secretaría de Hacienda.


paradero-1.jpg

La Alcaldía de Soacha busca que en zonas de alto tráfico las personas puedan abordar de forma segura el transporte urbano.

En la carrera 8 entre calles 12 y 13 del centro de Soacha, los pasajeros que se desplazan en más de 300 buses urbanos tienen ahora una zona segura para abordar o descender de los vehículos de transporte público. En este paradero pueden estacionar hasta tres buses de forma continua sin afectar el tránsito y sin riesgo para la integridad física de las personas.

Este es el comienzo de un programa que adelanta la Secretaría de Movilidad de Soacha, a través de la empresa de Servicios Especializados de Registro y Tránsito SERT, y que tiene como objetivo instalar y renovar los paraderos de transporte urbano que actualmente tiene el municipio.

El programa de instalación de paraderos seguros se ha venido socializando con los conductores y gerentes de las empresas transportadoras urbanas por medio de jornadas pedagógicas con las que se han dado a conocer las condiciones de seguridad y el respeto que deben tener por las normas de tránsito que ha implementado el municipio.

Luego de estas jornadas pedagógicas, tanto la Policía de Tránsito y Transporte como los funcionarios de la Secretaría de Movilidad, adelantarán constantes operativos de regulación en las zonas de paraderos para verificar el cumplimiento de estas medidas.

El programa de instalación y renovación de los paraderos, señalización y Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) que se viene realizando por el todo el municipio, atiende a las necesidades y requerimientos realizados por la comunidad a la Secretaría de Movilidad. En todos los puntos se tendrá en cuenta el alto tráfico de vehículos y de usuarios, lo que ayudará a mejorar la seguridad y la movilidad del municipio.