El soachuno Víctor Edgar Bello Bello fue nombrado Jefe de Control Interno de la Corporación de Abastos S.A. ‘CORABASTOS’. Cuenta con 30 años de experiencia como contador, revisor fiscal y asesor financiero y tributario de varias entidades privadas y públicas de importancia nacional.


Víctor Edgar Bello es un suboficial retirado de la Armada Nacional, nació en el Municipio de Soacha, es bachiller del Colegio Bolívar de Soacha, se graduó como Contador Público en la Universidad Antonio Nariño de Bogotá. Cuenta con una especialización en Revisoría Fiscal realizada en la Universidad Libre de Colombia, en Hacienda Pública de la Universidad del Rosario y una especialización en Gerencia Pública y Control Fiscal, también de la Universidad del Rosario.

Cargos públicos desempeñados:

  • Asesor financiero de la personería municipal de Soacha
  • Jefe de control interno, Alcaldía de Soacha.
  • Vicepresidente de “CICICUNDI “Comité Interinstitucional de Control Interno del Departamento de Cundinamarca en el 2008, y reelecto en el 2009 como Reconocimiento a su apoyo y asesoría a varios Jefes de Control interno Municipales de Cundinamarca en la Implementación del Modelo Estándar de Control Interno “MECI”.
  • Subdirector financiero de Corpotic, entidad adscrita al Ministerio de Las Tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Jefe de la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad de la Gobernación de Cundinamarca.
  • Ahora Jefe de Control Interno de La Corporación de Abastos S.A. “CORABASTOS”.

Un nuevo reto para este profesional Soachuno, quien será de un gran soporte para la Gerencia de esta entidad, dado los conocimientos y experiencia en control interno que tiene, un apoyo muy importante para el Doctor Mauricio Parra Parra, Gerente de esta entidad y su acertada gestión.

Las oficinas de Control Interno se han constituido en el “control de controles” por excelencia, ya que mediante su labor evaluadora determinan la efectividad del sistema de control de las diferentes entidades, con miras a contribuir a la alta dirección en la toma de decisiones que orienten el accionar administrativo hacia la consecución de los fines establecidos.

La función que tiene a su cargo Víctor Edgar Bello es la de diseño, implementación y mantenimiento del Sistema de Control Interno y la ejecución de los controles establecidos, responsabilidad de los encargados de los diferentes procesos de la entidad; a este Soachuno le corresponde desarrollar un papel evaluador y asesor independiente en la materia.

Quienes conocen su gestión, argumentan que es una autoridad en la materia, y que ha dejado huella por los diferentes cargos que ha ocupado, donde se le ha reconocido su trabajo por la transparencia y lucha contra la corrupción, de la cual no han salido bien librados algunos funcionarios públicos, producto de los diferentes procesos disciplinarios, fiscales y penales iniciados por este profesional, como resultado de sus Integrales Auditorias.