En el Centro de Atención para Niños y Jóvenes con Discapacidad (CADIS), ubicado en San Mateo, se instaló un nuevo parque intergeneracional incluyente donde personas con y sin discapacidad pueden compartir juegos recreativos.


parque-intergeneracional-soacha

parque-intergeneracional-soacha

Este parque busca que más de 200 niños y jóvenes sin importar su condición física, puedan participar de diferentes juegos como el columpio, el sube y baja, y la rueda, entre otros. La instalación de este nuevo parque se da como iniciativa del alcalde municipal, Eleázar González Casas, de transformar a Soacha en una ciudad incluyente para las personas con discapacidad.

“Seguimos avanzando por nuestra querida ciudad, aquí lo más importante es trabajar unidos y construir confianza. Gracias al esfuerzo del equipo de trabajo estamos dejando una huella para nuestra población con discapacidad; por eso, se hizo entrega de un parque intergeneracional incluyente y un salón múltiple para el uso de talleres, conferencias y capacitaciones para los niños y jóvenes del CADIS”, expresó el mandatario local.

El CADIS está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, a través del Programa Población con Discapacidad, donde los asistentes encontrarán estaciones de juego como: la activación del sistema nervioso central a través de atracción con soporte de resorte, canastillas para niños en silla de ruedas, rodadero y muchas atracciones más.

Este importante parque se suma a diferentes iniciativas de inclusión para personas con discapacidad que viene adelantando el Gobierno Juntos Formando Ciudad como: la vinculación de niños con discapacidad auditiva y visual al aula regular apoyados por docentes de braille y lenguaje de señas; la capacitación de jóvenes con discapacidad auditiva en logística empresarial en alianza con el Sena y empresas privadas, que hoy les permite estar vinculados laboralmente y la creación de microempresa que consiste en elaboración de productos a base de chocolate.

Estas acciones son las que permiten que Soacha continúe empoderada con su política pública de discapacidad que ha logrado trascender y mejorar la calidad de vida de esta población en todo el territorio.