Entregar en concesión una infraestructura educativa para que el concesionario organice, opere y preste en ella el servicio público de educación formal es el objetivo del nuevo proyecto presentado a consideración del cabildo municipal.


El nuevo proyecto se suma a los seis presentados por el alcalde encargado Claudio Galán, los cuales se viene discutiendo en el cabildo municipal.

Transcurridos los primeros días de sesiones extraordinarias, el Presidente del Concejo, Carlos Alberto Giraldo, reasignó en plenaria el Proyecto de Acuerdo No. 42, el cual estaba inicialmente a cargo del Concejal Juan Carlos Arias y ahora su ponencia está en cabeza de la Concejal Evelia Escobar Perdigón.

Para el día viernes 17 de Diciembre de 2010, a las 8:30 AM, la Comisión Primera tiene como objetivo socializar los Proyectos de Acuerdo No. 39, No.42 y No.43, para ser puestos a consideración y eventual aprobación, razón por la cual invita a los interesados a participar del debate, y en particular al sector industrial y comercial.

Los proyectos que cursan actualmente en el consejo son:

38: “Por medio del cual se adiciona el presupuesto de gastos de la Contraloría Municipal de Soacha, Cundinamarca”

39: “Por medio del cual se establecen los factores de subsidio para los estratos 1,2 y 3 y los factores de aporte solidario de los estratos 5, 6 y sector comercial e industrial, a aplicar a los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el Municipio de Soacha para la vigencia fiscal 2011″

40: “Por el cual se autorizan unos incentivos tributarios y se dictan otras disposiciones.”

41: “Por medio del cual se faculta al Alcalde Municipal para crear las Direcciones de Fiscalización y Cobro Coactivo adscritas a la Secretaría de Hacienda Municipal”.

42: «Por el cual se concede, por única vez, una rebaja de intereses moratorios a los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado”.

43: “Por el cual se adoptan medidas de optimización tributaria en el impuesto de Industria y Comercio y se dictan otras disposiciones”.

44: “Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal de Soacha, para comprometer vigencias futuras excepcionales para la ejecución del proyecto denominado entrega en concesión de una infraestructura educativa para que el concesionario organice, opere y preste en ella el servicio público de educación formal”.