El gobernador (e) de Cundinamarca Guillermo Rivera Flórez, posesionó a Yesid Orlando Díaz Garzón, como nuevo Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico (e).


Díaz Garzón, oriundo de Facatativá, es profesional Economista de la Universidad Autónoma de Colombia, con Especialización en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Cuenta con amplia experiencia en el sector público, pues se ha desempeñado en diferentes cargos en su ciudad natal, entre ellos alcalde (e), secretario de Hacienda, secretario General y gerente del Plan de Desarrollo, que en su momento fue catalogado como uno de los mejores del país por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En Cundinamarca, se destaca por su trayectoria como Gerente (e) del Idecut, director de Control Fiscal del departamento y directivo de la EPS Convida, entre otros cargos. Trabajo también en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y, en el sector privado, con el Grupo Corona y Promasa.

Sus iniciativas serán asesorar, apoyar e impulsar planes, programas y proyectos en los municipios de cundinamarca relacionados con los sectores productivos de artesanías, industria, comercio y servicios; coordinar la ejecución, seguimiento y evaluación de planes, programas y proyectos de competitividad y desarrollo económico con las entidades de orden nacional, departamental y municipal así como liderar el crecimiento económico sostenible con sentido social, con el fin de mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses, entre otras.