Nuevos cierres viales en Bogotá por avances en la Línea 1 del Metro
La construcción de la Línea 1 del Metro sigue avanzando y ya alcanza el 50% de ejecución. Para continuar con las obras, se han aprobado nuevos cierres viales en Bogotá, lo que impactará la movilidad en la calle Primera.
La transformación de la movilidad en Bogotá continúa tomando forma con el avance de la Línea 1 del Metro. Como parte de este proceso, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha autorizado cierres y cambios en la circulación vehicular en la calle Primera, entre las carreras 25 y 19, con el fin de facilitar la construcción del viaducto y la estación 10 del sistema de transporte.
Detalles de los cierres y cambios viales
A partir de las 7:30 a.m. y hasta las 6:30 p.m., habrá un cierre parcial de la calle Primera, dejando un carril habilitado en ambos sentidos entre las carreras 27 y 24C y entre la transversal 22 y la carrera 19. Sin embargo, durante la noche el cierre será total.
- Puede leer: Un fin de semana pasado por agua en Bogotá y otras regiones de Colombia: La lluvia será más fuerte un día
Además, la calle Primera, en el tramo comprendido entre la transversal 22 y la carrera 24C, permanecerá cerrada las 24 horas del día para permitir el desarrollo de las obras.
Cambio de sentido:
- La calle 1F, entre la carrera 18 y la carrera 25A, ahora tendrá circulación en sentido oriente-occidente.
Rutas de desvío:
- Hacia el sur: Los conductores podrán tomar la carrera 19D y seguir por la carrera 19. Otra opción es desplazarse por la calle 6 sur al occidente y retomar el sur por la carrera 24.
- Hacia el norte: Quienes transiten por la calle 4 sur podrán continuar por la carrera 24 y desviarse al occidente por la calle 1F para luego tomar la carrera 24 al norte.
- Hacia el occidente: Se deberá tomar la carrera 18 al norte hasta la calle 1F, seguir hasta la carrera 25A y avanzar al sur hasta la calle 1B, para luego continuar por la carrera 27 hacia el occidente.
- Hacia el oriente: Para dirigirse en esta dirección, los vehículos podrán desviar por la carrera 26 al norte hasta la calle 2 sur, seguir al oriente y luego retomar por la diagonal 1G Bis hasta la calle 2 sur.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos planear sus recorridos con anticipación y estar atentos a las señalizaciones dispuestas en la zona para minimizar el impacto en la movilidad.
Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá